dimanche 8 avril 2007

Le voyage à Londres [1er jour] - Toma de contacto

A las 9, Samu, Neus y yo ya habíamos terminado de desayunar, con lo que salimos a dar una vuelta por el Hyde Park, que quedaba justo enfrente de nuestro hostel. Paseando llegamos justo al lago Serpentine, poblado por multitud de cisnes y aves de otro tipo. Una fina lluvia nos acompañó durante el paseo, pero la temperatura era más o menos agradable (para algunos...).

El lago Serpentine (Hyde Park).

Después de hacer un poco el canelo por allí dimos media vuelta, ya que teníamos cita con Carmen (la hermana de Samu) y Nuria (de El Perelló), que ya lleva un tiempecito en Londres y que nos había preparado un planning para visitar la ciudad. Así que pillamos el underground* para llegar al Portobello's market, que no deja de ser algo parecido al mercadillo de Sueca de los viernes :P
Seguidamente paseamos por la zona de Notting Hill, con sus bonitas casitas, donde me imaginé la escena del chico acompañando a su querida hasta la puerta, dándole el besito antes de irse...¡c'est très joliii!

Más tarde nos dirigimos a la plaza de Piccadilly, donde nos impresionaron las gigantes pantallas digitales al estilo americano. De camino pudimos comprovar la cantidad de gente que transita por las calles y el ambiente multicultural que se respira. Es realmente impresionante.

La plaza de Picadilly... y el Burger :D

No pudimos resistir la tentación de hacer una paradita en el Burger King, donde tendría lugar una anécdota graciosa. Después de engullir las hamburguesas, Samu decidió ir al baño a hacer sus necesidades antes de seguir con la ruta. Un momento después, se nos abalanzó con cara de asustado: "He vist una caixa de sabates en el vàter... i no he tingut valor d'acabar... m'he quedat a mitges!". Con lo cual, todos menos Carmen ;), pensamos: "¿Bomba? Ups... estem en ple centre de Londres..." Así que Neus i Samu fueron a avisar al seguridad, quedando aún más sorprendidos de su reacción: "¿De qué marca de deportivas es la caja?"(pero en inglés xD). Con lo que, después de su surrealista respuesta, salimos pitando del burger para hacer una paradita en una tienda de donuts, donde continuamos con el postre.

Los donnuts

Salimos bien llenitos, y continuando calle abajo vimos a lo lejos un cuerno*, así que le seguimos la pista hasta alcanzar la Waterloo's Place. Torciendo a la derecha y paseando unos minutos quedaba el Buckingham Palace. Sinceramente los jardines que lo rodean no pueden estar mejor cuidados. ¿Será por qué allí vive la reina? :P Cómo se lo montan...
Allí consultamos los horarios de cambio de guardia (que en estas fechas se producen todos los días a buena mañana) y quedamos en que volveríamos a visitarlo a la mañana siguiente.

Carmen y yo en el Buckingham Palace.

La próxima parada fue la Trafalgar Square. Preciosa con sus fuentecitas, sus carismáticos leones rodeando el gran cuerno, la National Gallery... Desde allí hay unas vistas inmejorables de la ciudad (ya pudimos divisar el Big Ben a lo lejos). Así que le sacamos un buen número de fotos.

Pos no és xicotet, no! xD

Finalmente, y para acabar con el recorrido del día, satisficimos el deseo de Neus de volver de nuevo a un sitio nostálgico para ella: El Covent Garden, donde nos sentamos a comer mientras observamos a un simpático hombre que se ganaba unas libras tocando su guitarra. El menu: pan de molde con mezcla, unas longanizas de Pascua que había traido Carmen de España, frutita y unos M&M's patrocinados por la Caixa para acabar. Pas mal ;)

Ya de noche, acompañamos a Carmen al underground y nosotros nos dirigiríamos al hostel a descansar. La idea de luego reunirnos de noche otra vez con ella para salir quedó truncada enseguida. Nos dimos cuenta (eso sí, un poco tarde) de que el servicio de la línea de metro que nos conducía a la zona de Chelsea había terminado.
Así que, los tres mosqueteros, salimos en busca de un pub por nuestra zona para beber unas birras de tranqui. Pero la búsqueda fue infructuosa. Parece ser que los ingleses son más partidarios de las "fiestas en casa" y cierran los pubs bastante pronto... "En fin, mañana es sábado, ya saldremos... no?"- dijo alguien. A casita a descansar.

*underground: metro.
*cuerno: obelisco o escultura de similares características.

Aucun commentaire: