lundi 23 avril 2007

Le voyage à Londres [3ème jour] - Como en casa

Era domingo y Neus tenía que marcharse. Una pena... pero es lo que tiene... su curro no es tan flexible como el nuestro :P

Y en nuestra agenda matutina, el Candem's market...

Pillando un metro llegamos al mismo inicio del mercado. Es gigante. ¡Creo que jamás había visto tal cantidad de ropa de mi gusto reunida! Eso sí, cara... eh? Cara de cojones.
Lo recorrimos un par de veces. Me tentaron un par de camisetas y unos pantalones del Liverpool... pero al final dudando dudando uno acaba sin comprar nada. Así que me fui como llegué, con las manos vacías (que mirándolo por el lado económico tampoco está mal :P).
Eso sí, lo que sorprendentemente sí estaba a un precio razonable en el mercado era la comida (como ya nos había dicho la Costris). Así que siguiendo su consejo nos zampamos un par de trozos de pizza jejeje.

Sin darnos cuenta se nos habían hecho las cinco y pico de la tarde y, sin pensarlo dos veces, pillamos el metro para trasladarnos al centro, para empezar nuestro rutinario pateo, pero esta vez hasta la zona de la Tower of London.

La primera cosa interesante que vimos fue el Monument, que conmemora el « Great Fire of London » (que arrasó la ciudad durante tres días y la dejó prácticamente destruida en 1666... desde luego eso sí que es una jruñada de nivel). Allí nos hicimos una foto en medio de la carretera Carmen y yo, mientras algún coche que otro pasaba por nuestro lado (ahí con dos cojones xD).
A este super obelisco le seguiría la Tower of London, que a causa de unas obras había perdido un poco de su encanto.

Como buenos chicos (que lo somos...) en la Tower of London.

Aunque nuestros ojos ya habían fijado otro objetivo... desde allí ya se podía divisar el famoso Tower Bridge, que tantas veces habíamos visto antes en fotos, ¡y que ahora lo teníamos enfrente de nuestras narices!
Aquí os dejo una fotico de los pringaos de turno:

¿Cuántas veces habría visto yo esta cosa en la portada del Brave New World? ;)

Después de contornearlo y verlo (y fotografiarlo) desde todos los ángulos nos hipnotizó un condón* y le seguimos el rastro. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que nos gustaba deambular por la ciudad, una ciudad inmensa como Londres, solamente dejándonos llevar por el sentido de la orientación... sin uso del mapa, y charlando tranquilamente mientras nos acercábamos al gran edificio.

Samu y Carmen con el condón (esto sí que es n'importe quoi).

Nuestros pies ya no daban para mucho más, de manera que la decisión de tomar el bus dirección casa Nuria fue bastante obvia. Y allí terminamos la noche los tres, acompañados naturalmente de la sevillana y Nuria, que se hincharon a contarnos historias de les d'agarrar-se del cap (como decimos en València) de sus familias xD

Lo que nos reimos...



*condon: super edificio de negocios (con forma de profiláctico) de la zona del Tower Bridge.

samedi 14 avril 2007

Le voyage à Londres [2ème jour] - Un día completito

"Dissabte i bon dia", dicen en mi pueblo. Pues sí. El sol salió en Londres y nos dio una alegría.
Iniciamos la aventura de nuevo cruzando de buena mañana el Hyde Park. Aunque esta vez sí, lo cruzamos enterito a lo ancho hasta llegar al Albert Memorial, monumento en honor al príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Curiosamente cuentan que era gay y que se cepilló a una buena parte de los londinenses de aquella época (¿a cuántos, Samu? ¿A más de medio Londres? ¿O eran menos, Neus? xD). Justo enfrente queda el Royal Albert Hall, un grandísimo local donde se realizan conciertos y que fue también construido en memoria del mismo Albert.

Neus, Samu y yo en el Albert Memorial

Siguiendo la Kensington Road, llegamos hasta el Hyde Park Corner, donde se empezaba a distinguir un gran tumulto de gente. Efectivamente la caballería de la reina desfilaba ya por los alrededores del palacio... llegábamos en retraso al cambio de guardia. Así que, sin prisa pero sin calma, acabamos llegando al corazón del desfile. Y allí permanecimos hasta que salieron de palacio, bien formados y perfectamente compenetrados, todos los soldaditos de la reina.

El cambio de guardia.

Al finalizar el cambio de guardia, encontramos a Nuria y a Carmen, que llegaban también en retraso debido a unos problemas con el metro. Y ya tomamos el St.James Park hasta llegar a una gran avenida que desembocaría en uno de los monumentos más conocidos de Londres:
el Big Ben. Pues... sinceramente... no me impresionó mucho. Aunque sí que es cierto que cuando más lo ves, más te gusta :D ¡No sé porque pero me lo imaginaba mucho más grande! Contiguamente también se situan the Houses of Parliament y la verdad es que todo en su conjunto es muy bonito.

Neus, yo, Carmen, Samu y Nuria en el Big Ben.

Aprovechando que en la misma calle del Big Ben hay un Tesco*, compramos alguna cosilla para acompañar la comida y nos sentamos a zampar en uno de los bancos del paseo que bordea el Támesis, en vistas al London Eye. Allí Nuria nos dejó y Neus, Carmen, Samu y yo seguimos el camino, siempre siguiendo el paseo, hacia la Tate Gallery. Ahí fue cuando Samu decidió acelerar su ritmo, quedándonos los otros tres más rezagados. Bueno, no os explicaré para qué, aunque después de comer uno se puede imaginar por dónde iban los tiros xD De camino pudimos disfrutar de las vistas que nos ofrece el Támesis y de sus puentecitos. No tiene desperdicio.

Al final llegamos a la St.Paul's Catedral y allí fue donde Neus encontró a unos amigos de su facultad :O. Otra prueba más que nos hace pensar que realmente el mundo sí es un pañuelo...Y mientras tanto, otro de los artistas "callejeros" (que los hay muchos por Londres), sentado con su guitarra en las cercanías de la catedral, nos deleitaba con su música...
Atravesando el puente llegamos a la Tate Gallery y, en lugar de visitar sus obras de arte moderno como buenos turistas, decidimos subir al último piso para disfrutar de las vistas (mira tú, me ha quedado con rima y todo :P). Y allí fue donde, cual mendigo, me eché una siesta apoyado en una pared del pasillo, mientras los otros charlaban de sus cosas. N'importe quoi.
Y lástima fue, después, cuando no pudimos contentar nuestro impulso infantil al no podernos tirar por los toboganes del museo, que bajaban (al estilo Aquopolis) desde la séptima planta del edificio hasta la planta baja. "Caguenlaputa" no llegar antes!

Haciendo cola para el tobogan (después de la siesta, se nota? jeje). Como niños... :P

Ahora quedaba el Golden Eye** por ver, así que nos dirigimos hacia él. De camino, más artistas: algunos mimos y un grupito reggae con bailarines de bien entrada edad... imaginad tres abuelos vestidos como los del anuncio del 11811 (el de los pelucones) dándolo todo al ritmo de la música reggae! Una mezcla muy original y muy friki, la verdad xD
Y el London's eye. 14'5 "poundazos"! Y con la cantidad de gente que sube! Menudo negocio que tienen ahí! Pues nada, subimos. Porque siempre piensas: "Bueno, pos ja que estem ací pugem, no?". Pues es algo que en mi opinión nos hubieramos podido ahorrar perfectamente. Eso sí, se puede verLondres desde el aire...

El ojo de Londres (impresiona, no?)

Al bajar del chisme, paseando llegamos a la Westminster's Abbey, pero nuestros estómagos ya pedían alimento. Así que dimos media vuelta y llegamos a parar de nuevo a una hamburguesería. Esta vez McDonald's, que nos ofreció un menú más barato que su rival. Raro, ¿no?
Y ya se nos hizo hora de salir, y esta vez sí, pudimos llegar con bus a la zona de Chelsea, donde nos esperaban Nuria y Patri, motivadísimas para daaarrrlo. Sin cambiarnos, y cargados con la dichosa mochila (rollo guiris a muerte) entramos a un "pafeto" que quedaba cerca del apartamento de Nuria. 5 pounds de entrada. Había buen ambiente, pero ahí estaba yo, "més cansat que una burra" y asándome como un pollo... sin poder quitarme el jersei,
pues llevaba camiseta interior debajo. ¡Qué jruñas!

Después de tomárnos algunoso tanques de cerveza y ver como la Patri se ligoteaba a un simpático australiano, se nos hicieron las 2 y el pub nos encendió las luces indicándonos el cierre. Pillamos el bus y yo, rebentado, decidí parar en el Hyde Corner para irme "de cabeza" al hostel. Los otros siguieron su noche por los pubs de Londres.
Qué pena enterarme después de que existía el bus 148, que nos deja en la misma puerta del hostel, porque tuve que pasearme solo y a las 2:45 a.m. todo el Hyde Park para llegar al sobre. Una hora deámbulando por ahí. Si és que "quand on est con, on est con"...


*Tesco: cadena de supermercados (tipo Mercadona) que nos salvó la vida con comida barata (y de calidad!)
**Golden Eye: Manera de nombrar al London's Eye de Samu.

dimanche 8 avril 2007

Le voyage à Londres [1er jour] - Toma de contacto

A las 9, Samu, Neus y yo ya habíamos terminado de desayunar, con lo que salimos a dar una vuelta por el Hyde Park, que quedaba justo enfrente de nuestro hostel. Paseando llegamos justo al lago Serpentine, poblado por multitud de cisnes y aves de otro tipo. Una fina lluvia nos acompañó durante el paseo, pero la temperatura era más o menos agradable (para algunos...).

El lago Serpentine (Hyde Park).

Después de hacer un poco el canelo por allí dimos media vuelta, ya que teníamos cita con Carmen (la hermana de Samu) y Nuria (de El Perelló), que ya lleva un tiempecito en Londres y que nos había preparado un planning para visitar la ciudad. Así que pillamos el underground* para llegar al Portobello's market, que no deja de ser algo parecido al mercadillo de Sueca de los viernes :P
Seguidamente paseamos por la zona de Notting Hill, con sus bonitas casitas, donde me imaginé la escena del chico acompañando a su querida hasta la puerta, dándole el besito antes de irse...¡c'est très joliii!

Más tarde nos dirigimos a la plaza de Piccadilly, donde nos impresionaron las gigantes pantallas digitales al estilo americano. De camino pudimos comprovar la cantidad de gente que transita por las calles y el ambiente multicultural que se respira. Es realmente impresionante.

La plaza de Picadilly... y el Burger :D

No pudimos resistir la tentación de hacer una paradita en el Burger King, donde tendría lugar una anécdota graciosa. Después de engullir las hamburguesas, Samu decidió ir al baño a hacer sus necesidades antes de seguir con la ruta. Un momento después, se nos abalanzó con cara de asustado: "He vist una caixa de sabates en el vàter... i no he tingut valor d'acabar... m'he quedat a mitges!". Con lo cual, todos menos Carmen ;), pensamos: "¿Bomba? Ups... estem en ple centre de Londres..." Así que Neus i Samu fueron a avisar al seguridad, quedando aún más sorprendidos de su reacción: "¿De qué marca de deportivas es la caja?"(pero en inglés xD). Con lo que, después de su surrealista respuesta, salimos pitando del burger para hacer una paradita en una tienda de donuts, donde continuamos con el postre.

Los donnuts

Salimos bien llenitos, y continuando calle abajo vimos a lo lejos un cuerno*, así que le seguimos la pista hasta alcanzar la Waterloo's Place. Torciendo a la derecha y paseando unos minutos quedaba el Buckingham Palace. Sinceramente los jardines que lo rodean no pueden estar mejor cuidados. ¿Será por qué allí vive la reina? :P Cómo se lo montan...
Allí consultamos los horarios de cambio de guardia (que en estas fechas se producen todos los días a buena mañana) y quedamos en que volveríamos a visitarlo a la mañana siguiente.

Carmen y yo en el Buckingham Palace.

La próxima parada fue la Trafalgar Square. Preciosa con sus fuentecitas, sus carismáticos leones rodeando el gran cuerno, la National Gallery... Desde allí hay unas vistas inmejorables de la ciudad (ya pudimos divisar el Big Ben a lo lejos). Así que le sacamos un buen número de fotos.

Pos no és xicotet, no! xD

Finalmente, y para acabar con el recorrido del día, satisficimos el deseo de Neus de volver de nuevo a un sitio nostálgico para ella: El Covent Garden, donde nos sentamos a comer mientras observamos a un simpático hombre que se ganaba unas libras tocando su guitarra. El menu: pan de molde con mezcla, unas longanizas de Pascua que había traido Carmen de España, frutita y unos M&M's patrocinados por la Caixa para acabar. Pas mal ;)

Ya de noche, acompañamos a Carmen al underground y nosotros nos dirigiríamos al hostel a descansar. La idea de luego reunirnos de noche otra vez con ella para salir quedó truncada enseguida. Nos dimos cuenta (eso sí, un poco tarde) de que el servicio de la línea de metro que nos conducía a la zona de Chelsea había terminado.
Así que, los tres mosqueteros, salimos en busca de un pub por nuestra zona para beber unas birras de tranqui. Pero la búsqueda fue infructuosa. Parece ser que los ingleses son más partidarios de las "fiestas en casa" y cierran los pubs bastante pronto... "En fin, mañana es sábado, ya saldremos... no?"- dijo alguien. A casita a descansar.

*underground: metro.
*cuerno: obelisco o escultura de similares características.

samedi 7 avril 2007

Le voyage à Londres [l'arrivée] - Empezando con buen pie

El jueves 29 de marzo decidimos zarpar hacia la capital del Reino Unido. El avión salía a las 15:45, así que decidimos estar en el aeropuerto unas dos horas antes por tratarse de un vuelo internacional. El caso es que como siempre, Samu y yo (que estamos hechos de la misma calaña) nos dejamos unas cosillas para el último día, tales como hacer unas compras en Carrefour, cortarse el pelo, y en mi caso incluso ir a vacunarme. Así que a las 8:20 ya estaba yo presente en la puerta del médico... hecho mierda por no haber dormido, después de haberlo dado todo la noche anterior, y pillando un frío matinal de cojones.
A la vuelta del médico, y de nuevo en el campus, salí a despedirme definitivamente de dos personas que me han marcado muchísimo y a los que ya he guardado un sitio privilegiado en mis buenos recuerdos de la experiencia Erasmus. Hablo de mis grandes amigos Isma (Madrid) y Peter (Líbano) que ya se nos han ido de la ENST B. para ir a parar a París, y así empezar sus vidas "profesionales" en una empresa. ¡Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo!

Después del paso por Carrefour llegaríamos a la estación SNCF dónde pillaríamos una furgoneta (o navette como dicen los gabachiles) que nos llevaría al aeropuerto de Brest. Voilà.

Samu con una sonrisa de oreja a oreja :D

Una vez allí, y después de la facturación de maletas (con su espera de rigor), sorpresita... y por consiguiente, primera jruñada* del viaje: Los agentes del aeropuerto nos requisarían toda la comida en conserva que justo unas horas antes habíamos comprado en el Carrefour. Varios botes de atún, maíz y verduritas se fueron al carajo, y cojiditos de la mano los euros que nos habíamos gastado en ellos. "Joli". Así que nos quedamos con los varios kilos de pan de molde que habíamos comprado. Sí sí, varios kilos... que compartirían más adelante las mismas experiencias que nosotros alojaditos en nuestras mochilas... jodiéndonos los lumbares, por si fuera poco.

Bueno, pues en 10 minutos nos metimos en el aeropuerto de London Luton debido al cambio de hora. Y sin más preámbulos, cogimos el autocar de GreenLine para llegar en una horita y pico a Oxford Street. El próximo paso fue buscar el Hostel, que no fue tan sencillo como esperábamos porque... ¿cómo podemos ser tan jruñas** de no anotar la dirección del hostel? Yo solo recordaba que se llamaba Royal algo... Ya llevábamos dos. Tuvimos que llamar a Neus, que llegaría unas horas más tarde, para que nos echase una manita "soplándonos" la dirección. Siguiendo Bayswater Road, y ya de camino al hostel, pararíamos en un badulake de pakis***, que los hay a patadas por Londres. Y que por cierto, extrañamente olía a sudor de huevos y a bilis... Bueno, pues allí compramos un poquillo de mezcla para así aprovechar el pan que llevábamos. Aún me pregunto como pudimos comprar de ahí...

Subiendo la gran avenida, y buscando el número del hostel, la volvimos a liar. Y por tercera vez en el mismo día. Pasamos justo por el lado del hostel sin ser capaces de verlo, siguiendo cuesta arriba a nuestra bola... tan campantes. Después de buscar y buscar, llegando a tener la suerte de encontrar una amable londinense que hablaba... en español!... y que se prestó a ayudarnos (con mucha voluntad pero sin llegar a tener éxito), decidimos volver atrás hasta que el famoso Royal Bayswater Hostel topó con nuestras propias narices. Agridulce sorpresa.

Finalmente, con más pena que gloria entraríamos al hostel y encontraríamos que estaba lleno de niños en plena adolescencia. Creo que los dos llegamos a pensar, "si se supone que vamos a dormir en una habitación de 20... y aquí no hay más que chiquillos armando jaleo... ¿podrá uno buenamente descansar?"
Más tarde pudimos comprovar que compartíamos habitación con gente adulta, que "solo" ocasionaría molestías a las 7 de la mañana con sacudidas de litera y aperturas de ventana, dejando pasar el "cálido" airecillo matutino... pero ça va.

La siguiente batalla se nos presentaba al intentar expresarnos en inglés con la chica del hostel, con la sorpresa de que... ¡llevábamos puesto el chip francés! Incapaces de enlazar dos frases con sentido en inglés, estuvimos 20 minutos para explicarle que efectivamente la reserva del jueves noche estaba hecha a mi nombre, pero que en realidad era Neus la que iba a ocupar esa plaza. ¡Qué dos!

"Mejor acostarse a dormir y mañana ya lo daremos todo, que hoy ya la hemos liado parda" dijimos. Así que a las 22h yo ya estaba frito en la cama, mientras que Samu esperaría la llegada de Neus.


* jruñada: Cosa o acción que se considera propia de un jruñas**.
** jruñas: lamentable.
*** pakis: pakistanís.

jeudi 5 avril 2007

Ardillas F.C.

El sábado 24 de marzo disputamos el ENIB Street Challenge, torneo que se celebra en Brest todos los años.
La historia es que la noche anterior al evento, una parte del equipo estuvo dándolo todo en el foyer hasta altas horas de la madrugada, a excepción de algunos que se toman el fútbol un poquito más en serio.
Digamos que el día no pintaba demasiado bien cuando parte del equipo tuvo que ir a despertar a algunos de los jugadores de éste, muertos en sus camas pidiendo compasión a sus compañeros. ¡Ni dios podía levantar a estos cracks!
Tuvimos suerte de contar en nuestras filas con un psicólogo motivador que les levantó la moral en pocos minutos... haciendo posible lo que a priori parecía imposible.
El calentamiento previo, que se llevó a cabo en los aledaños de la residencia de "el Sevi"(jugador que se convertiría en uno de los revulsivos del equipo con sus goles), ya mostró las cualidades del equipo... más de una luneta y más de un retrovisor deseó nuestra retirada inmediata del sitio.


1ª fila de izqda. a drcha.: Òscar "el kazako", Isma, Samu, Alberto "el niño sobrio", el Sevi
2ª fila de izqda. a drcha.: Fran, Fred, Fer y yo.


Fuimos encuadrados en un grupo (o "poule", que dicen los gabachos) de 5 equipos, con lo que bastaba con quedar entre los tres primeros para conseguir el paso a cuartos de final.
Salimos a muerte el primer partido, consiguiendo una victoria por la mínima al más puro estilo Italia. El equipo, más que presionar mordía, algo inédito teniendo en cuenta el estado de algunos jugadores, que no solo empleaban sus fuerzas, sino que además utilizaban sus vozarrones para, de vez en cuando, soltar un grito para "intimidar" a sus adversarios.
El segundo partido se presentaba complicado. Los marroquíes de nuestra misma escuela habían formado un buen equipo, y contaban en su quinteto con jugadores de gran calidad. Aún así, el partido también fue ganado por el mismo resultado, demostrando un gran poderío defensivo por parte de toda la plantilla.
No contentos con ello, el tercer partido también nos lo metimos "a la butxaca" con cierta facilidad, aprovechando la alta moral de los jugadores. 2-0 fue el resultado, rompiendo la racha de partidos ganados por la mínima.
Solo nos quedaba el último partido de la liguilla previa, contra la selección de los mejores jugadores del ENIB. Éste había ganado todos los partidos hasta el momento (como nosotros), así que con este encuentro se decidía el primer puesto de nuestro grupo. Sacamos toda nuestra artillería pesada al campo y conseguimos anticiparnos en el marcador. Pero a tan sólo un minuto del final, con un disparo desde fuera del área se desvaneció el liderato y quedamos relegados al segundo puesto. Dommage.
El siguiente paso eran los cuartos de final y... volvimos a machacar. Y para "no perder la costumbre", por 1-0, en un partido muy bronco y de mucha lucha.

Así que, con dos cojones (y con un equipo mermado por lesiones de hígado) llegamos a las semifinales, dónde caímos por 1-0.
El gol vino a raíz de un error grave del colegiado, quien dio por saque de esquina un claro saque de portería. El equipo, que lo consideró evidente, por unos segundos perdió la robustez defensiva y encajó el gol.
Aunque otra de las razones principales de la derrota fue que el equipo no supo confeccionar un quinteto de inicio compensado. Salimos con un equipo ultra defensivo, sin ninguna referencia de garantías en la delantera. Con lo cual, después del partido fuimos conscientes de ello y todos estuvimos de acuerdo en que habíamos perdido ante un equipo mucho más flojo que los anteriores. La grandeza del fútbol...
Ya en el último partido del campeonato, en el que nos jugábamos el tercer puesto, acusamos el cansancio acumulado y perdimos, quedando finalmente en cuarta posición.

Bueno... ¡nada mal para lo que nos esperábamos! Así que con la cabeza bien alta y el estómago vacío nos dirigimos al centro de Brest para celebrar nuestro humilde triunfo con un buen kebab.

Amunt "Ardillas F.C."!!!


He aquí un vidiete que muestra la convicción de nuestro equipo minutos antes de disputar el primer partido...